domingo, 5 de marzo de 2017

Todo no va ser Ciclismo "VISITA A FABRICA DE CERVEZA LA SAGRA"

VISITA A LA FABRICA DE LA SAGRA.

Hace unas semana mi Señora esposa y servidor tuvimos el placer de darnos el gustazo de visitar la fábrica de Cerveza la Sagra .

Primero os voy a a hacer un resumen de la fabricación de esta deliciosa Cerveza y luego os pondré unas fotitos comentadas.

 La Sagra es una cerveza artesanal que se fabrica en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo, en España.

Ubicación40°04′32″N 3°51′18″O CERVEZA LA SAGRA

La cerveza toma nombre de la comarca de La Sagra, que es la histórica comarca castellana donde se embotella. El logo de la marca está inspirado en la bacía de don Quijote y en los molinos de viento de La Mancha.

Se lanzó por primera vez al mercado en el año 2011.4

La empresa embotella cerveza a través de la propia marca Sagra, dirigida al canal de la restauración, y bajo la marca Burro de Sancho, dirigida a la venta en supermercados y grandes superficies.5

Se caracteriza por ser una cerveza de fabricación artesanal y de sabor castellano; no en vano todos sus ingredientes son producidos en Castilla.

Pese a que se caracteriza por su elaboración tradicional, la marca es la cerveza artesanal española con mayor producción.


Comienza la Visita:

Los encargados de dirigir esta visita guiada son Pilar y Luis , con una explicación detallada, que yo como ya no retengo tanto lo acompañaré con una sesión de fotos.



1 Molido de la Malta

Se muele malta de cebada o trigo para liberar su propiedades esenciales.


2 Agua .

El agua que utilizan en esta fábrica proviene del embalse de picadas (San Martin de Valdeiglesias) Aguas en condiciones perfectas para la elaboración de la cerveza, es de significar que siempre utilizan el mismo agua es decir del mismo embalse, así se asegura de no modifican la propiedad de su cerveza contando que la mayor parte de la cerveza es agua .


3 Maceración

Se mezcla agua entre 60 y 70 º con la malta molida durante 1 hora, para favorecer el ataque sobre el almidón de las enzimas de este modo extraer los azucares.
4 Cocción

Se hierve el mosto, permitiéndose la esterilización y refinado del liquido . Se agrega Lúpulo , que aporta el amargor y el aroma característicos de la cerveza .
5 Enfriamiento.

El mosto de se enfría a través de un intercambiador de calor. Se enfría entre 18 – 20 º C en las Ale y 8 – 12º C en las Lager

6 Fermentación y maduración .

Se le agrega Levadura al mosto, la cual trasforma el azúcar en alcohol, Después de una semana aproximadamente , se estabilizan los sabores manteniendo la cerveza a muy bajas temperaturas .

7 Filtrado


A) En las cervezas filtradas, pasados aproximadamente 21 días , se filtra la cerveza a muy bajas temperaturas , para aclararlas y eliminar la levadura restante.


B) En las cervezas no filtradas, se añade azúcar y se mezcla antes de embotellar. La levaduras que sa en la botella y provocando un gasificado en su interior.


8 Embotellado Embarrilado.

La cerveza es envasada mediante un proceso isobárico. Esta sigue madurando dentro del propio envase, dando como resultado una cerveza con un sabor y aroma único . Esta cerveza No es pasteurizada .
Después pasamos a la degustacion en la que nos  sorprendieron con seis estupendas que detallaremos  brevemente a continuación cervezas 


LA SAGRA Premiun.

Una cerveza rubia de tipo Ale con gusto y aroma a frutas, es el resultado a una combinación perfecta de las mejores variedades de maltas y lúpulos. Cerveza rubia muy aromática, cuerpo denso y de estilo castellano. Su fermentación en altas temperaturas le otorga un inconfundible sabor y aroma a frutas, con un amargor refrescante y floral.

Estilo Cervecero: BLOND ALE. 5,4 % Vol.



LA SAGRA  Blanca 

Cerveza artesanal de estilo Belgian White, de sabor afrutado, toques cítricos, cuerpo suave y cremoso, con un final refrescante y floral. Color pálido y turbio, propio de las cervezas de trigo. Aroma afrutado y especiado debido a la incorporación de piel de naranja y semillas de cilantro.

Estilo Cervecero: BELGIAN WHITE. 5,2 % Vol.



Burro de Sancho .

Cerveza artesanal negra y muy ligera, de estilo porter, con sabor y aromas a chocolate y café, con ligero amargor floral.

Estilo Cervecero: PORTER ALE. 5,0% Vol.




LA SAGRA IPA 

Nos cuaentan que nace en honor a aquellas personas que luchan cada día para que el panorama cervecero español vaya tomando la posición que se merece.

Es una cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, con las notas afrutadas características de las Cervezas LA SAGRA, en contraste con los 70 IBUs de amargor, haciendo una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico.

Cerveza potente pero de trago largo y refrescante.

Estilo Cervecero: INDIAN PALE ALE. 7,2% Vol.



LA SAGRA Suxinsu


Dicen que una bola mágica llegó sus  manos y pidieron  un deseo. 
"Defenderla de los villanos será trabajo de héroes. LA SAGRA Suxinsu se elabora para esta misión." 

Cerveza LA SAGRA y Suxinsu Estudio Creativo se unen en este proyecto para potenciar el sector cervecero artesanal a través de la gastronomía y la moda.

Es una cerveza de tipo ale, triple malta, guarda extra y acondicionada en botella. De color rubio intenso, aroma floral y drupáceo, sabores frutales de melocotón y albaricoque. Intensa en boca pero de trago largo.
Estilo Cervecero: RUBIA TRIPLE ALE. 9,1% Vol.

Personalmente está me dejo flipado .

Pero llego........


LA SAGRA Bohío
Una cerveza triple malta, con guarda extra y acondicionada en botella, el  resultado es una cerveza de tipo Ale, triple malta, balanceada, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo, café y manzana.

Estilo Cervecero: BARLEY WINE. 10,4% Vol.
Excepcional.

Al termino  hicimos unas fotos por Bar y lógicamente compramos unas botellitas para degustar en casa , y ahora las compramos en los Centros comerciales cerca de casa para segur disfrutando de un placer exquisito una cerveza hecha a lado de casa .


Se me olvidaba mencionar que también elaboran mermeladas de cerveza  , qeu por cierto compramos y estaban buenísimas.

                                                 

Fotos Cervezas La Sagra 










Espero que os haya gustado la entrada en el blogs  os dejo la pagina de  CERVEZAS LA SAGRA


No hay comentarios: